sábado, 2 de julio de 2016

SUMMER CAMP CBA 2016: POR FIN PINARILLOS!! HOME SWEET HOME!!!

papis/mamis!
Ya estamos instalados! Después de la salida en masa desde el CBA, después de las despedidas y alguna que otra lagrimilla, nos pusimos en camino dirección Huesca para recoger a nuestros compis oscenses. Una vez completado el check-in bajo el sol abrasador del prepirineo (nota de voz: el próximo año coger del cole sombrillas y mesa de camping) ponemos rumbo a nuestro primer destino: La parada del almuerzo! Mención especial hay que dar a nuestro colaborador del restaurante Monrepós por su bendita paciencia (70 niños entrando al baño, no es moco de pavo, Gracias!!!). 
Todo el grupo se está portando muy bien, pequeños-medianos-mayores, los pastorcillos estamos un poco moscas... No sé si nos intentan dar el pego o de verdad vamos a tener esta suerte durante los 10 días!
A medida que nos acercamos a Sarvisé el valle empieza a tronar… nos parece genial! Nos recibirán con fuegos artificiales? …nooooo errrorrrr! La bienvenida es un chubasco interesante nada mas parar el bus en la puerta del campamento! Aunque los monis se empeñan en que esperemos dentro del bus hasta que la cortina de agua arrecie, nosotros querríamos salir y darnos nuestra primera SUMMER campera. No es posible. Ya empezamos a llevarnos la contraria,,, que sosos!!
Después de un ratito, el sol no s saluda de nuevo y podemos tomar posesión de nuestros nuevos aposentos. Bien! Todos estamos con los que queríamos en la habitación.. Como lo han hecho?
Después de deshacer las maletas, descansar un ratín y merendar empieza ya la fiesta. Willy e Isra nos enseñan unos divertidos juegos de presentación. Lo primero es conocernos todos un poco mejor entre nosotros, empezando por nuestros nombres y nuestras aficiones. Se nos pasa el tiempo volando, después de que el Coordinator nos explica un poco todo lo que haremos en los próximos días y nos marque un poco las normas. Teresa después nos explica también la temática de este año del SUMMER Camp y las muuuuchas actividades que nos tiene preparadas nuestras “jefa de talleres!” (Cinema!!!), y para acabar la tarde Willy nos cuenta la canción que hemos elegido para grabar nuestra canción del SUMMER Camp!! Bufffff! Cuantas emociones juntas no sé si vamos a poder aguantar este ritmo…
 Antes de cenar nos dejan un rato de descanso para asearnos y dejar nuestra home room niquelada. La cena ya huele a recién hecha por los pasillos y eso significa pasar ya al ataque! Doña Charo sigue en sus trece de darnos bien de comer y después de un día de tantas emociones nuevas y el empeño de los pastores los platos vuelan.
La velada después de la cena la dedicamos a repartirnos en equipos de cara a la competición que vamos a hacer durante todo el campamento. Todo cuenta para ganar (o perder!) puntos: las diferentes pruebas que nos presenten los monitores, hablar inglés sin parar, los proyectos que realicemos en las actividades, el orden en las habitaciones, no alterar el “silencio” nocturno, …. Vaya! Esto último alguno creo que esta noche se lo está saltando a la torera! Jejeje… Seguro que los pastores por ser el primer día son algo más flexibles pero a partir de mañana esto seguro que cambia! .
Cada equipo tenemos un color que nos identificará durante los 10 días y hasta la hora de dormir debemos juntarnos y trabajar de forma cooperativa para buscarnos un nombre y un grito de guerra. La imaginación al poder! El nuestro debe ser el mejor… vamos compis! De momento los mas peques nos están sorprendiendo, alguno ya hasta intenta coger las riendas del grupo… que cracks!!!
Después de toda esta batería inicial de emociones, llega el momento del descanso y los pastores nos guían cual rebaño a nuestras habitaciones, nos ayudan un poco a encontrar nuestros neceseres de dientes y ropa de noche y nos dejan a nuestra suerte en el complicado mundo de la primera noche fuera de casa! Pobres diablillos, se deben de pensar que somos niños pequeños aun…      Ellos se quedan a hablar de sus cosas y nosotros poco a poco vamos cayendo uno a uno en nuestras almohadas, los parpados se nos caen de sueño y pensando en todo lo que nos espera el próximo día os decimos…. Buenas noches family!
























































2 comentarios: